1 de diciembre de 2021 | 16:17
México

    ONU saluda derecho al matrimonio del mismo sexo

    Llamó al Congreso y a las legislaturas locales a reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.
    Matrimonios gay. ONU saluda iniciativa de Enrique Peña Nieto.
    Compartir en

    México.- La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos celebró una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto  para promover el matrimonio igualitario.

    Dicha iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional, está dentro del paquete de medidas contra la discriminación por motivos de preferencia sexual, que anunció el mandatario este martes, en el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.

    En respuesta, la oficina de las Naciones Unidas señaló que la iniciativa “está firmemente basada en el reconocimiento del principio de universalidad de los derechos humanos, del derecho a la igualdad ante la ley, y de la prohibición de discriminar por cualquier causa o condición, incluyendo aquellas basadas en la orientación sexual y la identidad y expresión de género”.

    Destacó que la medida es consistente con los esfuerzos que el organismo ha hecho en el plano internacional “en favor de la igualdad y la no discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales trans e intersexuales, reflejados en la campaña mundial Libres e Iguales”.

    ONU-DH hizo un llamado al Congreso mexicano y a las legislaturas locales a reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio y con ello lograr avances en la igualdad de derechos.