México.- La estudiante mexicana Olga Medrano, que recientemente ganó una medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Mujeres que se llevó a cabo en Rumania, declaró en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen que en agosto próximo iniciará su carrera universitaria en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, tras concluir con sus estudios de bachillerato.

Medrano Martín del Campo relató a Micha que estudia matemáticas desde muy pequeña y ha formado parte de decenas de concursos, incluyendo otras dos ediciones de la olimpiada europea. Agregó que no siempre ha sido fácil, y sus logros son consecuencia de la disciplina. 

“Siempre hay que trabajar duro, las matemáticas no siempre se me han hecho muy fáciles, de hecho hasta la fecha siguen estando llenas de misterio”, indicó.

Además, agradeció el revuelo que ha causado la noticia de su triunfo, pero recordó que muchos otros mexicanos han puesto en alto el nombre del país, incluyendo a su hermano mayor, quien también ha competido en olimpiadas de matemáticas. “no soy la única persona que ha ganado; lo cual deja claro que se necesita más difusión y más apoyo a este tipo de actividades”.