México.- La diputada federal de Morena por San Luis Potosí, Martina Cazarez Yañez, ha sido criticada en redes sociales porque se trabó al leer durante toda la presentación de su primer informe legislativo de actividades.

Videos en Facebook y Twitter exhiben a la legisladora mientras está en la tribuna leyendo las actividades realizadas desde que tomó el cargo de forma plurinominal el pasado 1 de septiembre de 2018.  Su intervención duró alrededor de nueve minutos.

Estos días los diputados federales de Morena han estado rindiendo informes sobre sus actividades legislativas en sus respectivos estados.

El viernes 16 de agosto fue el turno de los originarios de San Luis Potosí: Cuauhtli Badillo, María Luisa Veloz, Adriana Aguilar, Lidia Nallely Vargas y Martina Cazarez Yañez. Al evento acudió el coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado.

Incluso en el video que compartió Morena en sus redes, muestra un extracto de cada intervención de cada diputado, excepto de la legisladora Cazarez.

La critican en redes

Personas en redes sociales criticaron la mala lectura de la legisladora y como a pesar de esto, ocupa un cargo público.

“Mi hija de 3ero de preescolar le puede ayudar para mejorar su lecto-escritura”, escribió uno en Twitter. “No puede leer bien ...¡Ni su PROPIO INFORME de Gobierno!”, comentó otro.

No es la primera diputada es ser criticada por su dicción

En octubre del año pasado, otra diputada de Morena, pero del Congreso local de Oaxaca, Neli Espinoza, también tuvo mala pronunciación al leer la toma de protesta de las integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP).

En esa ocasión, la diputada local aseguró al periódico El Imparcial de Oaxaca que había leído mal porque tenía un problema con su visión.