Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, “desmintió categóricamente” las declaraciones que le atribuyen en una publicación del medio La Política Online, donde se asegura: “Martha Bárcena dice que Ebrard ya se va a Seguridad” y ella se prepara para convertirse en la nueva Canciller.

El texto publicado la noche del miércoles afirma que desde principios de años Bárcena le ha expresado al presidente Andrés Manuel López Obrador sus deseos de convertirse en la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para sumar votos a su favor, Martha Bárcena habría argumentado que ella sería la mejor opción si Donald Trump no logra mantener su puesto en la Casa Blanca, pues ella tiene mejores contactos en el partido Demócrata.

Asimismo, la publicación señala que entre Bárcena y Ebrard existe una híspida relación, porque a la Embajadora no le gusta estar bajo las órdenes del exjefe de gobierno capitalino, y siembre ha ambicionado dirigir la SRE.

Ahora que Alfonso Durazo ha renunciado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la gubernatura de Sonora, el texto afirma que, según declaraciones de la Embajadora, Marcelo Ebrard asumiría la posición y ella finalmente asumiría la Cancillería.

Poco después de las 22:00 horas, Martha Bárcena recurrió a su cuenta oficial de Twitter para negar todo lo que se dice en la publicación de La Política Online:

“Desmiento categóricamente la nota manipulada de @LPOmx que me atribuye acciones y declaraciones que no he hecho”

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos

Ante la falta de firma en el texto, la Embajadora cuestiona si Nacho Lozano, periodista que aparece en la foto que ilustra la nota, es el autor, y asegura que su trabajo basta para echar por tierra las mentiras expresadas.

“¿Será que su fuente aparece en la foto de su nota? Ante las mentiras, el trabajo institucional y la lealtad al Presidente. @lopezobrador_ @GobiernoMX @EmbamexEUA”

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos