Piden a diputados de Morena comprar series de 20 cachitos para rifa del avión presidencial

Mario Delgado rifa avión presidencial cachitos boletos serie diputados de morena.
AMLO presentó el diseño del boleto de la rifa presidencial en la conferencia mañanera de este martes 28 de enero.Galo Cañas/Cuartoscuro.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que la cooperación será voluntaria en caso de cada legislador. 

México.- El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que pedirá a integrantes de dicha fracción parlamentaria que adquieran una serie de 20 cachitos para la rifa del avión presidencial

En conferencia de prensa, el legislador federal dijo que de confirmarse la decisión del presidente AMLO de organizar la rifa del Boeing 787 Dreamliner, solicitará a los diputados de Morena que, de manera voluntaria, cada uno adquiera una serie de 20 boletos para el "magno sorteo", debido a que de esa forma estarán contribuyendo al proyecto de nación de la llamada "Cuarta Transformación". 

De acuerdo con lo informado hasta ahora por el titular del Poder Ejecutivo federal, cada cachito para la rifa costará 500 pesos, por lo que en caso de que cada legislador atienda el llamado de su coordinador, por una serie de 20 cachitos estarían desembolsando 10 mil pesos. 

Diputados de Morena estarían contribuyendo con más de 2 millones de pesos a rifa

Morena cuenta con 258 diputados federales, por lo que en total estarían adquiriendo 5 mil 160 boletos para la rifa, lo que equivaldría a más de 2 millones 500 mil pesos. Con la propuesta de rifa, el gobierno de AMLO busca poner en circulación 6 millones de cachitos para hacerse de alrededor de 3 mil millones de pesos de bolsa, los cuales serían destinados a la adquisición de equipo médico e infraestructura hospitalaria. 

"Es voluntario, le voy a pedir a cada diputado que le entre con cada serie, son 20 cachitos. Que cada diputado le entre con una serie, a ver quién dice yo y de todos modos ayudar a vender y promover la rifa en nuestros distritos"Mario Delgado. Diputado de Morena.

En su conferencia mañanera de este martes 28 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que la opción de la rifa se mantiene en la mesa en tanto no se concrete la venta directa del TP01 "José María Morelos y Pavón", por lo que en caso de no encontrar consenso con alguna de las propuestas, el sorteo podría hacerse oficial a mediados de enero y realizarse el próximo 5 de mayo, en un aniversario más de la Batalla de Puebla.

0
comentarios
Ver comentarios