Mario Delgado, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asegura que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede quitarle la candidatura “por un pretexto administrativo” a Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero y a Raúl Morón, candidato a gobernador de Michoacán.

Asimismo, Mario Delgado asegura que las razones del INE para quitar las candidaturas a Salgado Macedonio y Morón son pretextos y decisiones políticas “que van en contra de nuestro movimiento.” 

En ese sentido, el dirigente de Morena sostiene que si el INE retira la candidatura por un tema administrativo "estarían reventando la democracia" pues sus candidatos tienen amplia intención de voto.

Félix Salgado Macedonio irá hasta las últimas consecuencias

El aspirante a candidato por el gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dijo que de no tener un resultado a su favor, volverá a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y hasta en la Suprema Corte.

Además, dijo estar dispuesto a no dejar que haya elecciones en el estado de Guerrero si no aparece en las boletas y aplicará el artículo 39 constitucional que establece que el pueblo tiene el derecho inalienable de alterar o modificar su forma de gobierno.

“Tenemos recursos legales, por la vía legal y por la vía organizada. Nosotros no vamos a descansar hasta lograr el objetivo. El propósito está claro”

Félix Salgado Macedonio

Morena invitó a unir fuerzas contra el INE

Desde redes sociales, Mario Delgado invitó a los militantes, simpatizantes, además de candidatos, diputados y senadores a “unirse a esta batalla para defender a nuestra democracia”.

Durante el día asistirán algunos diputados federales y morenistas de la CDMX para reforzar el plantón.

Asimismo resaltó que no MORENA no permitirá que algunos consejeros del INE “sigan como empleados del PRIAN” en vez de velar por el avance democrático de México.

Con información de Reforma