Después de haber pasado la noche afuera del INE, Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio trasladaron su manifestación a las instalaciones del TEPJF.
El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, manifestó su inconformidad ante, según él, la:
“Actuación parcial de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”
Mario Delgado
Después de pasar la noche del 6 de abril en un campamento montado a las afueras de las instalaciones del INE, Mario Delgado trasladó, junto con Félix Salgado Macedonio, su manifestación a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que “se respeten los derechos políticos de Félix Salgado, de Raúl Morón y de todos los candidatos que han decidido bajar a la mala”.
A través de una transmisión en vivo, Mario Delgado compartió el traslado y expuso que se manifestarían por la inconformidad del retiro de varias candidaturas. Asimismo, Félix Salgado Macedonio agradeció el apoyo del presidente nacional de Morena.
“Gracias por tu apoyo, por tu respaldo solidario, mi amigo y hermano Mario Delgado. Un gran líder”
Félix Salgado Macedonio
Confiamos en que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada: Mario Delgado
Al dirigente de MORENA expresó que confía en que el TEPJF corrija “la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE”.
A la llegada de la comitiva a las instalaciones del TEPJF, Mario Delgado denunció el actuar de algunos consejeros del INE “que fueron puestos por el PRIAN” y los calificó como "empleados de la mafia de la corrupción" y aseveró que no va a permitir que “la mafia de la corrupción ni el PRIAN le roben a Morena lo que no pueden ganar en las urnas”.
“Estamos afuera del TEPJF exigiendo que la autoridad electoral actúe con imparcialidad y se respeten los derechos políticos de nuestros candidatos a gobernadores Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, y más”
Mario Delgado
{username} (@mario_delgado) April 7, 2021
Finalmente Delgado pidió a los consejeros del INE que "si que no coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan contra Morena de frente en las elecciones”.