Nacional

Mario Delgado "puede terminar hasta en la cárcel": Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz LedoPedro Anza/Cuartoscuro

Muñoz Ledo dijo que este viernes se deberán decidir en el INE si hubo de recursos públicos para promoción personalizada atribuibles a Mario Delgado.

México.- El aspirante a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, podría ir a la cárcel si el Instituto Nacional Electoral (INE) determina que usó recursos públicos, advirtió Porfirio Muñoz Ledo.

El también candidato a dirigir dicho instituto político presentó una denuncia penal ante la Comisión de Quejas y Denuncias contra Delgado Carrillo, por "derroche de recursos" para su campaña.

Muñoz Ledo resaltó a Ciro Gómez Leyva que este viernes 16 de octubre los consejeros del INE deberán decidir si hubo de recursos públicos para promoción personalizada atribuibles a Mario Delgado.

Señaló que muchos ciudadanos de organizaciones sociales así como el Partido acción Nacional (PAN) solicitaron a Lorenzo Córdova Vianello, que fiscalice los gastos de campaña de Mario Delgado.

"Si hoy se resuelve esto, está pelas... Si sí usó recursos públicos pues (Mario Delgado) puede terminar hasta en la cárcel"
Porfirio Muñoz Ledo

El aspirante a dirigir Morena invitó, en Radio Fórmula, a los integrantes de los otros partidos políticos a que no se hagan cómplices de la utilización de los recursos públicos y denuncien también a Mario Delgado.

Muñoz Ledo denunció la "estrepitosa difusión" de la imagen de Delgado Carrillo su imagen, ideas y candidatura mediante el uso de las principales redes sociales, "y la más grave de todas: la impulsión de su candidatura, echando mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados"

"Obvio que está usando recursos de la Cámara"Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo indicó que la contienda por la presidencia de Morena "ha sido una carrera con muchos obstáculos", sin embargo, "vamos a ganar porque siento que haya un apoyo mayoritario".

El aspirante morenista agregó que ganará la contienda sobre todo porque los juicios sobre la encuesta para la dirigencia del partido así como las denuncias que interpuso ante la Comisión de Quejas del INE empiezan a fallar este viernes.