Nacional

coronavirus

Alista Marina centro de aislamiento voluntario para personas con Covid-19

Centro de Aislamiento Voluntario@SEMAR_mx

El centro está en desarrollo y estará listo cuando la Secretaría de Salud lo solicite, aclaró la Secretaría de Marina

México.- La Secretaría de Marina prepara un centro de aislamiento voluntario móvil por coronavirus Covid-19, en la CDMX.

En su cuenta de Twitter la Semar explicó que están en proceso los preparativos para dejar listo el centro, que operará cuando la Secretaría de Salud del Gobierno de México lo requiera.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Este centro forman parte de la estrategia del Gobierno de México para atender el coronavirus Covid-19. Se ubica en San Juan Pablo Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán de la CDMX.

Los pacientes con covid-19 son atendidos en hospitales públicos del país. En la CDMX se les ofrece atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, entre otros.

En el país hay, hasta el 10 de abril de 2020, 3 mil 844 contagios positivos de Covid-19 y 233 muertes confirmadas, de acuerdo con las autoridades de salud nacionales.

La cifra es mayor según estimaciones del gobierno, pues aunque los casos confirmados son usados como muestra para la toma de acciones, se calcula que por cada infectado pueden haber otros 8 no identificados dentro de la población. Con base en esto se hablaría de 26 mil contagios.