México.- La ex senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, recibió una oleada de críticas en Twitter luego de compartir un meme clasista sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Washington.

Poco después de que el mandatario partiera en un vuelo comercial con rumbo a la capital de Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo Donald Trump, la exlegisladora subió a su cuenta oficial una imagen alterada digitalmente, en la que se ve a López Obrador cargando una caja de huevo a punto de subir a un avión de una aerolínea de bajo costo.

Como respuesta, usuarios de la red social lamentaron el clasicismo de la publicación y resaltaron el hecho de que AMLO viaje sin lujos tras rechazar el avión presidencial comprado por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto.

Por ejemplo, el periodista Epigmenio Ibarra se dijo orgulloso de que el presidente viaje en una aerolínea comercial, y agregó: “que Mariana Gomez del Campo haga burlas clasistas en su contra solo lo enaltece más”.

Mariana Gómez del Campo borra meme de AMLO tras acusaciones de clasismo

Tras los señalamientos de clasismo, Mariana Gómez del Campo decidió borrar el meme, no sin antes pedir más tolerancia a quienes lanzaron críticas en su contra y resaltar que en el pasado los presidentes de la ahora oposición también fueron objeto de burlas.

“Los que ayer se reían y circulaban los memes de Peña, hoy se rasgan las vestiduras cuando señalan a López. Un poquito de congruencia. No aguantan nada”, escribió la líder panista.

Casi al terminar el día, Gómez del Campo Garza pidió de manera formal una disculpa “si alguien malinterpretó mi tuit o se sintió ofendido”, y subrayó que compartió la imagen para poner de manifiesto la demagogia con la que se conduce el presidente de la República.