México.- La visita de AMLO a Washington, Estados Unidos, ha provocado que migrantes mexicanos salgan a las calles para expresarle su apoyo.

Los vitoreos comenzaron desde el 7 de julio en la Embajada de México en Washington y este 8 de julio continuaron en los dos monumentos que visitó y hasta con mariachis afuera de la Casa Blanca, muestran varios videos.

En la noche del 7 de julio mexicanos llegaron a la Embajada con pancartas y banderas de México, ya que ahí pasó la noche el presidente, a pesar de que Donald Trump le ofreció quedarse en la Casa Blair, especial para los huéspedes.

En la mañana de hoy 8 de julio decenas de simpatizantes llegaron al monumento de Abraham Lincoln y luego al de Benito Juárez, donde acudieron con banderas de México, Morena y se escuchaba “es un honor estar con López Obrador”.

Obrador solo saludo desde lejos, ya que había comentado que debido a la premura de tiempo no podrá reunirse con migrantes, pues su primera y breve gira estará dedicada a celebrar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Le llevan mariachis hasta la Casa Blanca y botarga llega a la Embajada

Antes de que el presidente López Obrador llegara a la sede en Washington, un grupo de mexicanos comenzaron a bailar a ritmo de mariachi, incluido un hombre vestido como un guerrero Azteca. Algunos vestían camisetas de la selección mexicana, moviendo banderas, mostrando pancartas en apoyo al tabasqueño y cantando al unísono “Volver volver”.

Afuera de la Embajada la fiesta regresó desde esta mañana, a donde llegaron decenas de mexicanos acompañados de una botarga de Obrador y otros con máscaras del presidente.

Simpatizantes que se encontraban afuera de la Embajada cantaban “Cielito lindo”, otros chiflaban y otros gritan “viva la 4T” y “vive López Obrador”.