Nacional

Ratifican formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda por lavado de dinero y delincuencia organizada

María de los Ángeles Pineda.Cortesía

María de los Ángeles Pineda está involucrada en el caso Ayotzinapa junto con su exesposo José Luis Abarca

México.- Un juez federal ratificó el auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, exesposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, respecto a la adquisición de numerosas propiedades. 

Pineda Villa enfrenta una acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por la adquisición de 31 inmuebles por 8.3 millones de pesos con dinero de procedencia ilícita. 

Enrique Vázquez Pérez, titular del juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, dio seguimiento a la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal.

El impartidor de justicia, informó que la FGR ofreció los indicios suficientes para sostener un juicio contra la imputada, quien deberá de permanecer recluida en el penal de Amacuzac, Morelos.

Cabe recordar que María de los Ángeles Pineda fue detenida junto su exesposo como parte de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Pese a que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) los señaló como los principales responsables del crimen, hace unas semanas la pareja obtuvo un amparo por ese cargo que podría dejar sin efecto la causa penal.El principal vínculo de las autoridades con la llamada "pareja imperial" en cuanto a Ayotzinapa es su supuesta relación el cártel de Guerreros Unidos, señalados como la organización responsable del secuestro de los estudiante.