Nacional

Rechaza diputada apoyo a artistas; "nadie se está muriendo de hambre", dice

María de los Ángeles Huerta@PrensaDipMorena

María de los Ángeles Huerta consideró que en estos momentos de emergencia el sector cultural no debe ser una prioridad del gobierno.

México.- La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de los Ángeles Huerta, consideró que la cultura no debería ser una prioridad dentro del plan de reactivación económica para enfrentar la crisis financiera que se avecina como consecuencia del Covid-19.

En una reunión de trabajo de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la cámara baja, llevada a cabo por videoconferencia para cumplir con las reglas de distanciamiento social, la legisladora se pronunció en contra de una iniciativa de su compañero de partido, Sergio Mayer, para rescatar al sector tras el fin de la pandemia de coronavirus.

Esto, al considerar que los artistas no deberían estar pidiendo ayuda en estos momentos de Emergencia Sanitaria sino, al contrario, ofreciendo su colaboración pasa sacar adelante al país.

“En lugar de pedir, que la comunidad cultural nos dijera qué es lo que va a dar al pueblo de México en este contexto”María de los Ángeles Huerta

Además, desestimó que estén pasando dificultades al declarar que “nadie del sector cultural, hoy, se está muriendo de hambre ni es pobre”.

María de los Ángeles Huerta repudia video de Eugenio Derbez

María de los Ángeles Huerta también se refirió a los polémicos videos subidos por Eugenio Derbez a Twitter donde acusa una situación alarmante en un hospital de Tijuana como consecuencia de la Emergencia Sanitaria.

La morenista criticó al comediante en su calidad de miembro de la comunidad artística que defiende Meyer, lamentando que difunda “un video pedorro” para divulgar falsedades y “molestar al gobierno con tonterías”. Luego, sentenció:

“No creo que debamos usar la Comisión de Cultura, ahorita, para pedir absolutamente nada de dinero. Por eso voy a votar en contra”María de los Ángeles Huerta

Dentro de la propuesta que Meyer presentó a la comisión se encuentra la cancelación del Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec, el proyecto más ambicioso en la materia, con el que se aprovecharían 800 hectáreas para construir diversos recintos para diversas disciplinas