México.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat, afirma que el “machismo” es el enemigo a vencer, al respaldar las movilizaciones feministas del 8 y 9 de marzo.

De acuerdo con la ministra, las movilizaciones de mujeres reflejan las demandas de ese sector de la población en México, país en el cual está todavía muy arraigado el machismo, recupera La Jornada.

Margarita Ríos Farjat participó en el foro “Mujer mexicana, recuento a 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing” que organizó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Margarita Ríos Farjat espera que se logre igualdad de género

En el foro, la ministra de la SCJN hizo un llamado a vencer los estereotipos de género y la injusticia estructural que margina a las mujeres mexicanas, por lo que afirmó que tanto la marcha del 8 de marzo, como el paro nacional del 9, son expresiones de las necesidades que enfrentan.

Ríos Farjat espera que en algún momento no se tenga que hablar más de la igualdad de género porque esta sea ya un hecho gracias a las condiciones políticas y sociales.

La ministra recalcó la importancia de que las mujeres confíen en otras mujeres y que los hombres avancen a la par de estas en la consecución de los objetivos.