México.- Un día después de que Margarita Zavala asegurara que es la única capaz de vender a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018, el tabasqueño puso en duda las tablas políticas de la panista.

En un charla con reporteros, luego del acto que encabezó este domingo en Parras, Coahuila, el dirigente nacional de Morena señaló que “Zavala es la esposa de Felipe Calderón y miembro de la mafia del poder, no más”.

Ante la ola de señalamientos en su contra por parte de miembros del PRI y del PAN, debido a sus supuestos nexos con el ex priista y gobernador de Veracruz, Javier Duarte, López Obrador dijo tener claro que “se están uniendo los de la mafia del poder, los del PRIAN, Carlos Salinas, Felipe Calderón que quiere dejar a su esposa de candidata del PAN”.

Pese a ello, el líder de Morena aseguró “pero les vamos a ganar, les vamos a ganar, porque la gente ya está harta de la corrupción y el PRI  y el PAN son sinónimo de corrupción”.

En ese sentido, aseguró que no hay diferencia entre el precandidato del PAN Guillermo Anaya y los Moreira del PRI.

"Cuando se les va cayendo como ahora que está en picada el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI", comentó.

Por eso, advirtió que ”hay muchos que dicen voy a castigar a los corruptos del PRI y ahora voy a votar por el PAN, es lo mismo, no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre Anaya y Moreira, es que de Moreira es ratero y Anaya es ladrón".