México.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos hace 13 meses marchan acompañados de al menos 500 personas sobre Paseo de la Reforma para demandar la presentación con vida de los jóvenes. La movilización está encabezada por padres y madres de las víctimas de desaparición forzada, quienes también demandan castigo a los responsables.

En breve conferencia de prensa, el vocero del Comité de Padres resaltó que a 13 meses de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, los padres y madres no están desgastados y continuarán marchando.

?Sabemos que el gobierno de México le apuesta al tiempo y al cansancio y hoy nosotros no estamos dispuestos a eso. La exigencia va a seguir y hasta que tengamos la verdad vamos a dejar de movilizarnos?, dijo Felipe de la Cruz.

Al referirse a las declaraciones del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que ?ya basta? de culpar al gobierno sobre la desaparición forzada, De la Cruz reconoció que las declaraciones confirman la certeza del encubrimiento a los grupos criminales que propiciaron la desaparición.

La movilización transcurre en completa calma y a ella asisten diversas organizaciones sociales y estudiantiles así como observadores de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

La SSPDF implementó un operativo integrado por mil elementos y 100 vehículos. Elementos de tránsito realizan cortes a la circulación en los cruces de Insurgentes, Juárez y Eje Central.