México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, escondió un reloj de la marca Rolex durante un video que grabó junto al presidente AMLO

Con motivo de informar del resultado de una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el canciller mexicano apareció junto al presidente AMLO en un video publicado la tarde de este lunes. 

En alrededor del minuto y medio de grabación que Ebrard Casaubón se percata que su lujoso reloj está expuesto directo a la cámara y con un  sutil movimiento de su mano, intenta esconder el accesorio dentro de la manga de su chamarra. 

El modelo usado por el funcionario federal sería un Rolex Submariner, considerado por la empresa suiza como "un hito en la historia de la relojería" debido a que fue el primer reloj de pulsera hermético hasta 100 metros. 

¿Cuánto cuesta el Rolex de Marcelo Ebrard?

De acuerdo con la consulta en línea del catálogo de Rolex, existen al menos 6 modelos del reloj propiedad de Marcelo Ebrard. Uno de ellos es el el Submariner Date: de 44 mm, Oyster, acero Oysterstell y oro amarillo. Su precio es de 15 mil 250 dólares, que al tipo de cambio de este 15 de junio se traduce en 338 mil pesos

También está a la venta el Oyster Perpetual Submariner Date en oro amarillo de 18 quilates, con bisel Cerachrom azul y esfera azul. Su precio es de 38 mil 600 dólares (855 mil 599 pesos). 

Rolex Submariner Date.

Otro modelo en el catálogo es el Submariner Date en oro blanco de 18 quilates, con bisel Cerachrom azul y esfera azul con "grandes índices luminiscentes". Su precio es de 41 mil 500 dólares (920 mil 304 pesos). 

El modelo Submariner más "barato" disponible en el catálogo digital de Rolex es un Oyster Perpetual Submariner en Acero Oystersteel, con bisel Cerachrom negro y esfera negra. Su precio es de 8 mil 600 dólares (190 mil 713 pesos).

En el video no se aprecia a detalle el modelo que porta el titular de la SRE, pero fuentes extraoficiales aseguran que lleva ya varios años con dicho accesorio.