Nacional

No creo que el dinero de los videos haya provenido de Manuel Velasco: AMLO

Andrés Manuel López ObradorTomada de video

El presidente desestimó que el dinero mostrado en las grabaciones haya salido de las arcas del estado de Chiapas

México.- AMLO descartó este 21 de agosto que el dinero que David León Romero dio a Pío López Obrador en 2015 haya provenido del gobierno del estado de Chiapas, en ese entonces encabezado por Manuel Velasco Coello.

Esto, luego de que se dieran a conocer unas grabaciones en las que el ahora exfuncionario federal entrega grandes sumas de efectivo al hermano del presidente de la República, quien es operador político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en aquella entidad.

En su conferencia matutina de este viernes, una reportera cuestionó a López Obrador sobre la posibilidad de que recursos públicos hayan sido desviados al partido que fundó en 2014 a través del Velasco, León y su hermano.

Si bien no negó la posibilidad, el presidente no dio mucho peso a la versión planteada por la periodista, y se limitó a responder:

“Pues no, o no creo que haya sido dinero del gobierno”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO exime a Ebrard de escándalo

Asimismo, AMLO aclaró que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, no tiene nada que ver con las entregas de dinero mostradas en el video que se ha hecho viral en las últimas horas.

El presidente señaló que uno de los interlocutores menciona a un Marcelo en la grabación, pero se refiere a un líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado y no al canciller mexicanos.

“En el mismo video se habla… y esto lo quiero aclarar, porque se dice ‘yo voy a ver a Marcelo’; lo dice Pío. Y se puede estar imaginando que es Marcelo Ebrard. No, Marcelo es el que entonces era dirigente de Morena en Chiapas, se llama Marcelo”.Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, también señaló que David León no se hará cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), la empresa que se encargará de distribuir medicamentos e insumos médicos a todo el país.