México.- El ex gobernador Manuel Velasco Coello será coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República.

Velasco Coello asumió el liderazgo del grupo parlamentario, compuesto por 7 senadoras y senadores, retomando además su lugar en la Junta de Coordinación Política a lado de los otros grupos parlamentarios.

Manuel Velasco Coello

El ex mandatario explicó que los senadores del PVEM serán aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador en los proyectos de transformación que se emprendan.

Además detalló que entre las prioridades de la agenda legislativa del PVEM están apoyar las reformas de la Cuarta Transformación que están pendientes de aprobarse.

“Trabajaremos conjuntamente con el Presidente de la Junta de Coordinación Política y Líder de la Bancada de Morena, el Dr. Ricardo Monreal Ávila, con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, con el Senador Dante Delgado, Líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano, con el Dr. Miguel Ángel Mancera, Coordinador de los senadores del PRD, con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el Senador Mauricio Kuri, con la Senadora Sasil de León, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social y con la Senadora Genoveva Bañuelos, Coordinadora de la Bancada del PT” 

Manuel Velasco, Senador

Estas iniciativas son la revocación de mandato, consulta popular, eliminación de fuero, ley para el Instituto de Salud para el Bienestar y otras más que se turnen.

Según el exgobernador, estas propuestas ya habían sido propuestas hace años, por lo que no hay obstáculo para aprobarlas.