Morelia, 28 Feb. (Notimex).- Instalado en la cima del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División, el técnico Tomás Boy explicó hoy que el desafío con Monarcas Morelia es mantenerse ahí.

Luego de ocho jornadas, los ?rojiamarillos? llevan cinco victorias, dos empates y una derrota para 17 puntos.

?Dicen que estamos trabajando consistentemente, nos da mucho gusto, nos tiene contentos, ganar partidos en esta liga es muy difícil, el domingo (pasado) el grado de concentración que tuvo el equipo fue importante para vencer a un adversario muy bueno como es Cruz Azul?, señaló el estratega.

Agregó que ?la concentración nos tiene ahí, pero sólo es una situación que nos pone con un compromiso importante porque manejarse hasta esa zona lleva tiempo, esfuerzo, dedicación, muchas cosas, mantenernos sería el desafío, aunque está contemplado mantenernos en los primeros lugares, estamos a mitad de campeonato, somos sujetos de mucha mejoría?.

Lo planeado fue tener un ?colchón? de puntos en el campeonato local porque el mes que viene van a combinar la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

?Tenemos un mes pesado en marzo, tendremos casi ocho partidos?, argumentó y agregó el factor Enrique Pérez, Gerardo Lugo y Miguel Sabah que viajaron a Miami, Florida, con la selección mexicana para el partido ante Colombia. ?Vamos a ver en qué condiciones llegan y no sólo es el juego, sino el estrés de ir al viaje?.

El ?Jefe? Boy ha dado todo el mérito a sus jugadores y hoy también lo repartió a los integrantes de su cuerpo técnico. ?Ha hecho un gran trabajo, la lectura de los partidos y la preparación física ha sido un valor fundamental?.

NTX/JLS/LRL