Decide IFE mantener al aire spot de Josefina sobre Peña Nieto y Gordillo

Por unanimidad, La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE rechazó la solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de establecer medidas cautelares y sacar del aire el promocional al determinar que se apega a la ley y a

México, 22 May. (Notimex).- La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE acordó por unanimidad mantener al aire el spot de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, en el que denuncia un pacto entre el aspirante de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.

 

Por unanimidad, dicha comisión rechazó la solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de establecer medidas cautelares y sacar del aire el promocional al determinar que se apega a la ley y a la libertad de expresión.

 

El presidente de la citada comisión del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif, expuso que en la fase cautelar se determinó que el spot del Partido Acción Nacional (PAN) toca un tema de interés público como lo es la educación, el cual debe discutirse ampliamente durante las campañas.

 

?La educación es un tema de interés público y no hay prueba o elemento de que la información que contienen los spots es dolosamente falsa?, dijo en entrevista.

 

En dicha pauta, además de denunciar una alianza entre Peña Nieto con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación (SNTE), Vázquez Mota acusa a Gordillo Morales de frenar el desarrollo del sistema educativo nacional.

0
comentarios
Ver comentarios