Miles de griegos se manifiestan en el centro de Atenas contra los recortes

Atenas, 29 feb (EFE).- Miles de griegos se manifestaron hoy en la céntrica plaza Syntagma de Atenas, frente al Parlamento, en protesta contra los recortes y las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno griego para recibir el nuevo crédito de 130.000 millones de euros.

"¡Abajo el gobierno!", "¡Huelga general!" fueron algunos de los eslóganes escritos en las pancartas de los participantes en la protesta, convocada tras el paro de tres horas al que llamaron los principales sindicatos de Grecia.

Sin embargo, los manifestantes se disolvieron poco después de comenzada la concentración debido a la fuerte lluvia que comenzó a caer de improviso.

El Parlamento heleno votó ayer las disposiciones necesarias para poder aplicar las medidas de austeridad exigidas por Bruselas para conceder el nuevo préstamo.

Entre ellas se encuentra el recorte de 3.200 millones de euros de gasto público, principalmente en sanidad y pensiones, y, aunque en menor medida, también en defensa.

Igualmente, se aprobó la reducción del salario mínimo en un 22% hasta los 585 euros mensuales brutos, una bajada que será del 32% para los menores de 25 años.

0
comentarios
Ver comentarios