Morelia, 23 May. (Notimex).- El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, dijo que los jóvenes están en su derecho de manifestarse y recordó cuando él fue estudiante de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Entrevistado durante una visita a la entidad, el también candidato a senador defendió las manifestaciones estudiantiles y señaló que el propio abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, las ve con buenos ojos.

?Hay que escuchar a los jóvenes, esa es la propuesta de nuestro candidato, porque puede haber jóvenes que estén en contra de él, pero hay otros que están a su favor?, dijo

Por otra parte, Gamboa Patrón consideró que es irreversible el triunfo del priista Peña Nieto en la elección presidencial del próximo 1 de julio.

De visita en Michoacán, en donde se reunió con los candidatos del tricolor a diferentes cargos de elección popular, el líder de la CNOP afirmó que en la contienda electoral el verdadero contrincante de Peña Nieto es López Obrador.

Afirmó que el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y la panista Josefina Vázquez Mota aún se disputan el segundo lugar de la contienda, sin embargo, dijo que desde su punto de vista, será finalmente el tabasqueño quien se lo adjudique con hasta cuatro puntos de ventaja.