Queda joven herido de gravedad tras manifestación en Chile

Santiago, 28 Feb (Notimex).- Un joven de 17 años, identificado como Sebastián Pedraza, resultó con graves heridas hoy, en el marco de una manifestación en la capital chilena para apoyar las protestas de los habitantes de la localidad sureña de Puerto Aysén.

El joven, estudiante del Liceo Barros Borgoño de Santiago, presenta graves fracturas en el cráneo y fue internado de urgencia en el Hospital El Salvador, donde según testigos llego ?mojado y golpeado?.

Pedraza participaba en una manifestación de un millar de personas, en la Plaza Italia de Santiago, convocada por los movimientos opositores Democracia para Chile y Mesa Social, y las Juventudes Comunistas, ante la cual intervino la policía militarizada de Carabineros.

En tanto, en Puerto Aysén, el ministro de Energía Rodrigo Álvarez fue recibido este martes con manifestaciones que bloquearon el edificio de la Intendencia regional, por lo que tuvo que ingresar al inmueble por una puerta de servicio.

Para este miércoles está citada una reunión del ministro con los representantes del Movimiento Social por la región de Aysén, que encabeza las manifestaciones de protesta antigubernamental desde el 12 de febrero.

Los manifestantes de Aysén demandan un sueldo mínimo regionalizado, subsidios al combustible y otras medidas económicas, sociales, educacionales y de salud pública, que contemplen la condición de aislamiento de la región.

NTX/MGM/SBR

0
comentarios
Ver comentarios