Mañanera: AMLO descarta fractura al interior de las fuerzas armadas

Mañanera de AMLO 16 de octubre
El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República tuvo una ríspida conferencia de prensa este 31 de octubre.

México.- La mañanera de AMLO de este 31 de octubre tuvo como temas principales el ambiente de las fuerzas armadas y el informe presentado un día antes sobre el operativo fallido de Culiacán, en el que fuerzas federales intentaron sin éxito detener al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la prensa sobre las declaraciones del general Carlos Gaytán del pasado 22 de octubre, cuando afirmó que la sociedad mexicana está “polarizada políticamente” por culpa de la “ideología de izquierda” que se promueve en la Cuarta Transformación.

Como respuesta, celebró que existan este tipo de discrepancias, pues las consideró naturales y deseables en una democracia

“Ayer (…) sale una declaración de un general, dando a entender que existen discrepancias por la actitud del gobierno. Pues es también algo que respetamos. En la democracia debe haber divergencias; la dictadura es el pensamiento único”.AMLO

Descarta AMLO fractura en el ejército

En otro momento de la conferencia, López Obrador volvió a referirse sobre el tema de las fuerzas armadas, descartando que existan fracturas a su interior.

“Eso no existe, y no existe porque el ejercito mexicano es un ejercito leal”.AMLO

Asimismo, señaló que el ejército de México es diferente al de otros países porque es una institución surgida después de un golpe de Estado, y que además tiene responde a un mando civil en la figura del presidente de la República.

Volverán a presentar línea de tiempo

Ante las muchas preguntas que quedaron por responder y el ánimo de la prensa, el presiente adelantó que este viernes volverán a mostrar la línea de tiempo con los acontecimientos sucedidos en Culiacán.

Parte de la discusión versó sobre la veracidad de la información divulgada por medios de comunicación el día de los hechos, sobre todo por la supuesta imagen de Ovidio Guzmán vestido de militar, que fue portada al día siguiente en La Jornada.

“Están muy excitados, mejor mañana a seguirle”, intentó zanjar el presidente, pero el ‘diálogo circular’ continuó por varios minutos.

Al final, insistió en que se tomó la decisión correcta en Culiacán.

“Dejamos de manifiesto que nos importaba más la vida, que se puso por delante el interés de las personas”.AMLO
0
comentarios
Ver comentarios