Mañanera: AMLO habla de elección en Morena y condonaciones fiscales a empresas

Mañanera AMLO 3 octubre 19
El presidente responde preguntas de la prensa en Palacio NacionalCortesía

Andrés Manuel López Obrador también afirmó que el operativo para la marcha del 2 de octubre en Ciudad de México fue todo un éxito.

México.- La mañanera de AMLO de este 3 de octubre tuvo como temas principales las grandes condonaciones de impuestos a políticos y empresas en sexenios pasados, la marcha del 2 de octubre en calles de la capital del país y la elección interna en Morena.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Felipe Calderón estuvo al tanto de los beneficios fiscales que gozaban las grandes empresas del país durante su sexenio.

Esto, luego de que el político michoacano declarara que nunca conoció la lista de beneficiados que se dio a conocer el día previo.

“¿Cómo no va a saber? O sea, puede ser que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, pero una condonación de tres mil millones de pesos, de cinco mil millones de pesos, claro que sabe”.

Afirma AMLO que no hubo incidentes de gravedad en marcha

AMLO también re refirió a la marcha para conmemorar 51 años de la matanza de Tlatelolco, en la cual hubo algunos brotes de violencia pero no hubo ningún incidente de gravedad, según sus propias palabras.

“Quiero agradecer a los ciudadanos por el buen comportamiento del día de ayer en la marcha para no olvidar el 2 de octubre (…) agradecerles a los ciudadanos porque ayudaron mucho para evitar violencia”.AMLO

Además, encomió el trabajo de Claudia Sheinbaum al frente del operativo para la marcha, en la que más de 12 mil servidores públicos locales formaron un ‘cinturón de paz’ para evitar afectaciones a comercios y edificios.

AMLO exige a servidores públicos no intervenir en elección de Morena

En otro tema, López Obrador advirtió que su gobierno no tolerará el desvío de recursos públicos a partidos políticos y en especial a la elección interna para elegir nueva dirigencia en Morena.

“El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno”.AMLO

No sólo eso, sino que pedirá a la FGR que se le investigue y lleve ante un juez por sus actos, pues un funcionario no debe estar operando a favor de un candidato y menos con dinero de todos los mexicanos.

0
comentarios
Ver comentarios