En la mañanera: AMLO presume fortaleza de la economía tras 'lunes negro' en bolsas del mundo

Mañanera de AMLO 10 marzo 2020
Aspecto de la mañanera de este 10 de marzoCortesía

El presidente también se refirió al paro nacional de mujeres y habló de las encuestas que muestran una caída en sus niveles de aprobación.

México.- AMLO presumió en su mañanera de este 10 de marzo que México pudo resistir los factores externos que crearon el llamado ‘lunes negro’ en bolsas de valores de todo el mundo, y las afectaciones fueron menores que en otros países de la región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su administración tiene el compromiso de mantener finanzas públicas sanas y no aumentar la deuda, lo que se convierte en un blindaje ante presiones del exterior como la caída en los precios del petróleo de la jornada previa.

Además, presumió que las reservas internacionales se han incrementado en más de 10 mil millones de dólares desde el inicio de su gobierno, para llegar a 184 mil millones.

“Resistió nuestro peso, porque estuvo complicado -está todavía complicado, ayer fue un mal día- (…) y yo espero que se vaya fortaleciendo el peso hacia adelante. Tenemos condiciones para que podamos resistir esta situación de crisis”.Andrés Manuel López Obrador

Es posible el cambio por la vía pacífica: AMLO

AMLO también habló del paro nacional de mujeres de este 9 de marzo, destacando que se llevó a cabo sin violencia.

López Obrador destacó que, a diferencia del pasado, ahora es posible impulsar cambios de fondo por la vía pacífica y sin recurrir a las armas, un hecho que habla bien de los nuevos tiempos que se viven en el país.

“Los movimientos que transforman son movimientos pacíficos, sobre todo en los últimos tiempos (…) Sí se puede de manera pacífica, sin romper vidrios, sin agredir a nadie”.Andrés Manuel López Obrador

Minimiza AMLO caída en encuestas

Finalmente, desestimó la veracidad de encuestas de opinión publicadas en las últimas semanas por varios medios de comunicación, en las que se advierte una caía en su aprobación ciudadana.

Para el presidente, muchos de estos ejercicios democópicos carecen de rigor y están “cuchareados”, resaltando que en 2018 la mayoría de los periódicos le daban una intención de voto muy por debajo de los resultados finales de la elección.

“Aceptando sin conceder que las encuestas cuchareadas sean reales, mínimo en promedio es 60 por ciento de aceptación (…) ¿Cuánto es el 60 por ciento de los ciudadanos? Cincuenta y cinco millones. ¿Cuántas personas votaron, 30 millones? Entonces vamos de gane, todavía aguantamos”.

“Aceptando sin conceder que las encuestas cuchareadas sean reales, mínimo en promedio es 60 por ciento de aceptación (…) ¿Cuánto es el 60 por ciento de los ciudadanos? Cincuenta y cinco millones. ¿Cuántas personas votaron, 30 millones? Entonces vamos de gane, todavía aguantamos”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios