Mañanera: AMLO confirma que no bajarán arancel a calzado y textiles de China

Mañanera de AMLO 25 de octubre
Aspecto de la conferencia matutina de este 25 de octubreCortesía

El presidente de la República también habló sobre la actuación de jueces federales y cooperación en seguridad con Estados Unidos.

México.- La mañanera de AMLO de este 25 de octubre tuvo entre sus temas principales la liberación de presuntos miembros de La Unión Tepito por orden de un juez federal, aranceles al calzado y productos textiles, y cooperación en seguridad con Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario se refirió al tema de Tepito y pidió no hacer “juicios sumarios” contra el juez que ordenó la liberación de 27 presuntos delincuentes sólo por un presunto tema de conflicto de interés.

“Como es el mismo juez del caso de Rosario Robles y como se apellida Padierna y etcétera, pues entonces ‘vámonos por la fácil’, por encimita, por lo superficial, por el escándalo, lo amarillo, por la nota roja”.Andrés Manuel López Obrador

Además, dio un espaldarazo a la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo al frente del Gobierno de la Ciudad de México. “Que conste que le tenemos toda la confianza a la jefa de Gobierno, que es una gente honesta y que respetamos mucho”.

AMLO anuncia que no bajará arancel a calzado chino

En otro tema, AMLO adelantó que han decidido no reducir el arancel a productos textiles y calzado proveniente de China a fin de no perjudicar a la industria y en atención a las demandas de productores nacionales.

“Hemos tomado la decisión de mantener la misma política arancelaria, que no se van a reducir los aranceles para proteger la industria nacional del calzado y del textil. Había esa inquietud y aprovecho para informarlo”.Andrés Manuel López Obrador

Esta acción, abundó, es una muestra de que “existe voluntad del actual gobierno, como no había anteriormente, de fortalecer la industria nacional y el mercado interno”.

Ebrard habla de reunión con embajador para sobre tráfico de armas

El canciller Marcelo Ebrard también estuvo presente en la conferencia, y aprovechó la oportunidad para hablar sobre la reunión que sostuvo con funcionarios de Estados Unidos para hablar sobre el tráfico ilegal de armas desde aquel país hacia nuestro territorio.

La diferencia entre este encuentro, en el que estuvo presente el embajador estadounidense Christopher Landau, fue que en esta ocasión los cuestionamientos no fueron de la Unión Americana hacia el gobierno mexicano, sino al revés:

“Normalmente las reuniones con Estados Unidos son: ¿qué se hace en México?; la reunión del lunes fue: ¿Qué van a hacer ustedes en Estados Unidos? De todas las reuniones de seguridad que yo he estado, es la primera vez que oigo eso”.Marcelo Ebrard Casaubón
0
comentarios
Ver comentarios