En la Mañanera: AMLO se defiende del WSJ; lamenta estigmas contra habitantes del Triángulo Dorado

Mañanera 24 de febrero 2020
Aspecto de la mañanera de este 24 de febreroCortesía

El presidente de la República también insistió en que se deben impulsar cambios sociales de fondo para terminar con la violencia de género.

México.- AMLO se defendió en su mañanera de este 24 de febrero de una columna de opinión publicada en el diario estadounidense Wall Street Journal en la que se señala que México se ha convertido en un país de un solo hombre.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador consideró que tal aseveración denota “falta de profesionalismo” y un gran desconocimiento de la historia del país.

“¿Cuándo México fue país de un solo hombre? Cuando Antonio López de Santa Anna y cuando Porfirio Díaz”.Andrés Manuel López Obrador

“Eso calienta. ¿Qué tengo yo que ver con Santa Anna? ¿Qué tengo que ver con Porfirio Díaz?, agregó, y luego remató afirmando que “está mejor el Reforma”.

Debemos impulsar cambios de fondo para erradicar feminicidios

En otro tema, AMLO insistió en que debe impulsarse en México un cambio de fondo para acabar con la violencia de género y los feminicidios, un tema que se ha puesto en relieve en la agenda nacional conforme se acerca el paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

El presiente señaló que se requiere "atender las causas” y “procurar entre todos que se garantice el bienestar material, el bienestar del alma”, si es que se quiere revertir la situación.

“Esto es lo más importante de todo, atender las causas y es lo que estamos haciendo. Por eso vamos a seguir y vamos bien, la gente así lo está sintiendo en todos lados”.

“Esto es lo más importante de todo, atender las causas y es lo que estamos haciendo. Por eso vamos a seguir y vamos bien, la gente así lo está sintiendo en todos lados”.Andrés Manuel López Obrador

Lamenta estigma social contra el Triángulo Dorado

López Obrador también habló sobre la zona de Chihuahua, Durango y Sinaloa conocida como el Triángulo Dorado, apuntando que sus habitantes viven con un estigma social que los asocia con el narcotráfico, pero se trata de gente trabajadora que por décadas ha vivido en el abandono.

“Es una región, vamos a decir, estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación”.Andrés Manuel López Obrador

Por ello, se busca pacificar la zona a través de acciones de gobierno no emprendidas por mucho tiempo, como la construcción de caminos y la instauración de programas sociales como Sembrando Vida, que da empleo a 20 mil personas.

“Es muy importante que se conozca cómo vive la gente en muchas regiones del país que fueron abandonadas, estigmatizadas y nadie llegaba ni siquiera a verlos; ahora, las cosas son distintas”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios