En la mañanera: AMLO habla de feminicidios y detención de Lozoya

Mañanera de AMLO 13 de febrero 2020
Aspecto de la mañanera de este 13 de febreroCortesía

El presidente de la República también señaló que empresarios mexicanos comprarán mil 500 mdp en boletos para la rifa del avión presidencial.

México.- AMLO habló en su mañanera de este 13 de febrero sobre la cena que sostuvo la noche anterior con un centenar de empresarios en Palacio Nacional, en la que les pidió comprar y distribuir boletos de la rifa del avión presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que expresó a los empresarios la necesidad de dar un mensaje a México y al mundo deshaciéndose del avión, pues un servidor público “no puede actuar con extravagancias”.

“Lo entendieron muy bien los empresarios ayer, tan lo entendieron que ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos”.Andrés Manuel López Obrador

Esta cifra equivale a 3 millones de boletos de los 6 millones que la Lotería Nacional emitirá para el sorteo, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

AMLO habla de la detención de Emilio Lozoya

En otro tema, AMLO se refirió a la detención en Málaga, España, del ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, a quien se acusa en México de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandatario consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Fiscalía General de la República (FGR) tienen pruebas sólidas contra el exfuncionario y por ellos confían en que pronto sea extraditado al país para que enfrente la justicia. Asimismo, apuntó:

“No se debe de dar tregua a la corrupción. (…) nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. La corrupción ha destruido la posibilidad de progreso con justicia, es la causa principal de la desigualdad económica y social que se padece”.Andrés Manuel López Obrador

Pide AMLO castigo por filtración de fotos de Ingrid

Finalmente, pidió que se investigue y castigue la difusión de las fotos tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, pues es muy probable que hayan estado involucrados funcionarios públicos.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Gobernación analizará si los diarios que publicaron las fotos en sus primeras planas, incluso con encabezados que se mofaban del crimen, actuaron de acuerdo a lo establecido en la ley.

Además, señaló que el feminicidio es algo “inaceptable” y “aborrecible” y su gobierno siempre combatirá este delito.

“Mi planteamiento es incluso que no se hagan modificaciones para reducir penas ni cambiar los tipos o causales; nada”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios