coronavirus

Maestros participarán en aislamiento por coronavirus a partir del 24 de marzo, confirma SEP

Maestro escuela
La suspensión no debe tomarse como vacaciones, exhorta SEPCarlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro

Los profesores se sumarán al aislamiento el próximo martes, 4 días después de que inicie la suspensión de clases.

México.- Los maestros de escuelas públicas de todos los niveles participarán en aislamiento voluntario preventivo a partir del 24 de marzo, de acuerdo con la SEP.

La dependencia indicó que este periodo no deberá ser considerado como vacaciones, y se instrumentará el aprendizaje a distancia.

"El personal docente y administrativo de las escuelas públicas participará en el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares, salvo actividades esenciales como el pago de nómina y la limpieza al final del periodo"SEP

Además se informó que padres de familia, niños y personal administrativos deberán atender recomendaciones como instalar una comisión de salud dentro de los Consejos de Participación Escolar.

La SEP decidió adelantar las vacaciones de Semana Santa al 20 de marzo hasta el 20 de abril, pero aseguró que esta suspensión de actividades debe ser un exhorto para permanecer en casa.

La dependencia emitió medidas como suspender actividades escolares en esta última semana de clases si algún menor de edad o personal docente es diagnosticado con Covid-19.

En México hasta el 16 de marzo de 2020 hay 82 casos confirmados de coronavirus.

0
comentarios
Ver comentarios