Nacional

Por discriminar a AMLO por su edad, denuncian a Denise Dresser ante Conapred

Denise Dresser@DeniseDresserG

El activista Luis Soriano Peregrina informó que la denuncia fue recibida por Conapred bajo el folio 395625

México.- El activista Luis Soriano Peregrina presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de Denise Dresser por supuesta discriminación por edad contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la denuncia, también resultarían afectados el exsecretario Javier Jiménez Espriú así como Jorge Arganis Díaz Leal.

En su cuenta de Twitter, el representante de la organización Voz Ciudadana por los Derechos Humanos informó que la denuncia fue recibida por la Conapred bajo el folio 395625.

Asimismo, hizo un llamado a firmar en la plataforma Change.org una petición para que que se deje de utilizar la discriminación como herramienta política.

1/2 Se presentó queja contra @DeniseDresserG por discriminación por edad hacia el C. @lopezobrador_ generando la @CONAPRED el folio 395625, porfavor firmemos en @Change para que que se les deje de utilizar la discriminación como herramienta políticahttps://t.co/7WdQPFjEoF#AMLO pic.twitter.com/BS6Y2wRx6c

— Luis Soriano (@LuisSorianoVC) August 6, 2020

El motivo de la denuncia que presentó Luis Soriano Peregrina es por un mensaje en Twitter de la politóloga Denise Dresser del 23 de julio, y que el activista poblado considera como discriminatorio bajo la modalidad de “edadismo”.

En el tuit a manera de "meme" la politóloga dejó una fotografía en la que se ven sentados el presidente AMLO, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT) saliente y el entrante.

En la imagen, Dresser colocó el lema "Jóvenes Construyendo el Futuro" y acompañó el tuit con la frase: “Ni modo. Para reír”.

Ni modo. Para reír. pic.twitter.com/wsbhZNTAxG

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) July 24, 2020

De acuerdo con la denuncia de Soriano Peregrina, "es fundamental señalar que el objeto de la queja pretende evidenciar como la autoría del meme busca deslegitimar la capacidad jurídica de las personas de la foto por el solo hecho de verse como personas adultas mayores, buscando justificar el edadismo en la sociedad por la disminución en las capacidades físicas y sensoriales de las personas adultas mayores".

El activista hace notar que Denise Dresser es una persona pública, con herramientas suficientes que influyen en un colectivo e incentivar la discriminación no sólo a personas objeto de “las burlas”, sino a todo el sector de personas adultas mayores, que son un sector vulnerable.