México.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aún tiene Covid-19, por lo que seguirá en cuarentena.

Cresencio Sandoval informó a través de su cuenta de Twitter que se realizó una prueba de Covid-19 como parte del seguimiento médico, a la dio positivo.

El titular de la Sedena informó que seguirá trabajando desde casa e informando sobre su estado de salud.

“Me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo”

Luis Cresencio Sandoval

Luis Cresencio Sandoval da positivo a Covid-19

El pasado 17 de febrero, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

Cresencio Sandoval dijo que estaría trabajando desde casa y vigilado por personal médico de la Sedena. Después de 13 días haber dado positivo a la prueba, el titular del Ejército sigue siendo positivo.

Contagios en el gabinete de AMLO

En las últimas semanas se registraron cuatro personas cercanas del gabinete de AMLO. Además de Luis Cresencio Sandoval, también el titular de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda; y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

En el caso de Ojeda, es la segunda vez que da positivo a Covid-19; la primera vez que estuvo enfermo fue en octubre pasado.

Sobre López-Gatell hubo mucha desinformación porque La Jornada publicó que se encontraba hospitalizado en la Unidad Temporal Covid-19 Citibanamex. Luego la cuenta InfodemiaMx del gobierno federal dijo que era mentira; y en días anteriores en conferencia vespertina las autoridades dijeron que mostraba mejoría.

El 28 de febrero la Secretaría de Salud confirmó que López-Gatell estaba hospitalizado por baja de oxígeno y el 1 de marzo en conferencia el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que ese día fue dado de alta.