Nacional

Lotería Nacional sólo ha vendido 25% de los cachitos para rifa del avión presidencial

Avión presidencialGraciela López/Cuartoscuro

Hasta el momento se han recaudado 765 millones de los 3 mil millones de pesos establecidos como meta, informa el director de la Lotería Nacional

México. - El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que hasta el momento sólo se ha podido vender el 25.51 por ciento del total de los billetes, o cachitos, para la rifa por el avión presidencial, cuyo magno sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO desde el Hangar Presidencial y frente al avión a vender, Prieto Ortega señaló que hasta ahora se han vendido un millón 530 mil 800 billetes para el sorteo por 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

En total, los ingresos reportados por la venta de los cachitos son de 765 millones millones de pesos. El funcionario federal expuso que a partir de la próxima semana comenzarán los ensayos de los "niños gritones" de la Lotería Nacional, como parte de los preparativos para el sorteo del 15 de septiembre.

Recordó que los cachitos pueden adquirirse a través de los billeteros o centros de distribución autorizados. Para los paisanos en Estados Unidos (EU), no es posible adquirir los billetes debido a las legislaciones en la materia de ese país.

El gobierno federal estima vender 6 millones de boletos para el sorteo especial por el avión presidencial, que originalmente sería el premio de la rifa pero que finalmente decidió mantenerse bajo resguardo a la espera de concretar su venta a un particular.

Con lo recaudado, la actual administración adquirirá equipo e insumos médicos para dotar a hospitales de los recursos necesarios en la atención de diversas enfermedades. En cuanto a la venta del avión, el gobierno federal informó que el lunes 20 de julio recibió un depósito en efectivo por un millón de dólares por uno de los interesados, cuyo actual proceso se encuentra en negociación de un contrato de compraventa.

En su intervención, el presidente AMLO reiteró su llamado a los ciudadanos a apoyar la rifa, pues si bien aseguró el ritmo de venta es necesario, el proceso necesita acelerarse de cara a las últimas semanas previas al sorteo.