México.- El lote de pantaletas asignado para la subasta de este domingo 26 de julio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en el Centro Cultural de Los Pinos, fue desairado por los asistentes, quienes no hicieron oferta alguna por la mercancía.

De acuerdo con el diario Reforma, el lote No. 3 de la subasta, integrado por más de 10 mil 700 pantaletas nuevas, equivalente a 253.5 kilogramos con embalaje, no fue tomado en cuenta por los asistentes a la oferta. Su precio de salida había sido fijado en los 306 mil 400 pesos. 

El lote de las pantaletas se sumó a otros 53 que quedaron desiertos durante el transcurso de las 2 primeras horas de la subasta. No obstante, de los 44 que sí se lograron colocar durante ese mismo periodo de tiempo, el gobierno federal suma 6 millones 411 mil pesos en ganancias. 

En total, para la Cuarta Subasta con Sentido Social, el Indep colocó 292 lotes, entre automóviles, enseres domésticos, teléfonos celulares y otros tipos de mercancía. Las pantaletas se encuentran aseguradas en una bodega del Estado de México y el gobierno intentó persuadir a compradores que, de concretar su adquisición, podían hasta duplicar su ganancia en la reventa. 

Algunas de las operaciones finalizadas esta tarde fueron: la compra en 24 mil pesos de vehículo marca Dodge tipo van, Modelo 1999; así como un la adquisición de un lote integrado por 93 rollos de alambre galvanizado de 300 kilogramos, con precio final de 344 mil 300 pesos. 

Cabe recordar que las subastas con Sentido Social son organizadas por el gobierno federal para recaudar cursos y asignarlos a municipios pobres del país para obras de desarrollo. En esta ocasión, lo obtenido será destinado a Temozón, Yucatán, y Cuajinicuilapa, en Guerrero. Los bienes en oferta fueron traspasados por el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).