Nacional

Loretito, ¡no engañes!

El LoretitoTomada de video

Loretito de Mola: no engañes. En México hay libertad de expresión para todos, hasta para tu portal chafa de noticias.

¿Cuál censura, Loretito? Tus quejas sobre la inexistente represión “del presidente López Obrador y sus bots (sic)” contra tu portalito noticioso chafa latinus no son preocupantes, más bien son patéticas.

Ahora resulta que el presidente de México tiene poder ¡hasta en empresas transnacionales fundadas en Estados Unidos! que ni el propio gobierno de dicho país puede controlar bien a bien.

Peor aún, de manera frívola Loretito, “Lord Montajes”, como ya le apodan en redes sociales, dice que esta inexistente censura fue “sencillamente hacemos periodismo: hemos documentado falta de insumos, brotes de Covid escondidos por el IMSS y mentiras en cifras oficiales”.

Ándale pues. Ahora que explique en que consiste esa "censura" y en que país “totalitario” “censuran” (más bien, restringen, de forma temporal, por algún tuit que violó las políticas de la empresa) una cuenta de poca monta, como la de @latinus_us, por espacio de apenas una hora.

Es la #Censura del presidente @lopezobrador_ y sus bots. A consecuencia de sus ataques a @Twitter, restringieron la cuenta de @latinus_us, sencillamente hacemos periodismo: hemos documentado falta de insumos, brotes de Covid escondidos por el IMSS y mentiras en cifras oficiales. pic.twitter.com/0hdweCqDcK

— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) May 7, 2020

Difícilmente es comparable con el exilio en un gulag siberiano o en un campo de concentración fascista, ¿no lo crees, Loretito?

Como fundador que soy de un par de medios (un blog y posteriormente el portal en donde aparece esta columna), le podría recomendar a Loretito que se concentre en hacer crecer su medio en EU, si es que puede (qué aproveche el impulso publicitario que seguramente obtuvo hoy tirándose al suelo envuelto en la bandera de la "libertad de expresión") y que deje de quejarse de una censura que en el gobierno actual no existe, como la que varios medios independientes si sufrimos en los terribles tiempos del espuriato de Felipe Calderón.

Mención aparte de su comportamiento poco ético es la nada seria respuesta de Loretito al titular de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas quién señaló, con justa razón, que la queja de Carlos es una falsa denuncia. ¿Es este tu verdadero nivel, Loretito? ¿De veras?

https://t.co/DihZhwg8Bz pic.twitter.com/yK8U0ocuhF

— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) May 7, 2020