México.- Para comprobar el origen de su riqueza, el empresario Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, presentó diversos documentos de convenios firmados con el Comité Directivo Estatal del PRI durante la campaña de Enrique Peña Nieto a la Gubernatura mexiquense.
En la audiencia de desahogo de pruebas que se realizó este miércoles, como parte del proceso que se le sigue por presunto lavado de dinero, Garduño Montalvo afirmó: "Yo estuve metidísimo en la campaña dos meses”.
Para demostrarlo, su defensa entregó documentos en los que se señala que el empresario fue el proveyó 114 mil 628 refrigerios en toda la entidad para representantes de casilla durante las elecciones del 3 de julio de 2005, actividad por la que recibió 7 millones 800 mil pesos.
Sin mencionar la cantidad que recibió, #LordRollsRoyce señaló que también organizó partidos de hockey en la misma campaña, los cuales coordinó con Erwin Lino, actual Secretario Particular del Presidente.
La defensa de Garduño Montalvo señaló que su cliente organizó también diversos eventos durante la campaña del ahora gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, uno de ellos en el Club Britania, de Metepec, además de funciones de boxeo.
Los defensores también entregaron 16 copias de facturas que reflejan operaciones financieras por 33 millones 286 mil pesos concernientes al pago de servicios de asesoría, gestoría y supervisión de obra civil que habría realizado su empresa Grupo Farsay S.A. de C.V. durante 2014 y 2015 en Michoacán para la empresa SARO Infraestructura SA de CV.
En la audiencia comparecieron Eugenio Bolaños, socio de Garduño, quien habló sobre este proyecto, y María Montalvo, madre del imputado, quien fue cuestionada sobre las joyas propiedad de su hijo.
Con información de Reforma.
