México.- El 10 de marzo llegarán a la Ciudad de México (CDMX) 3 millones de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica china CanSino y serán trasladadas a Querétaro para ser envasadas, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de una publicación de Twitter, Marcelo Ebrard celebró que llegarán 3 millones de vacunas la farmacéutica china CanSino, la cual fue probada en 15 mil voluntarios mexicanos; su aplicación iniciará en días.

“Tres millones de dosis de CansinoBio por salir hacia Aeropuerto CDMX. Arribarán mañana y serán trasladadas a Querétaro para ser envasadas. Esta vacuna es unidosis y fue probada por 15 mil voluntarios mexicanos con muy buenos resultados. Su aplicación inicia en días”

Marcelo Ebrard, titular de la SRE

Vacunas CanSino son envasadas en planta de Querétaro 

Este 9 de marzo, también arribaron 600 mil 600 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer. Las dosis se destinaron para la vacunación en CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

El pasado 11 de febrero, llegaron a México los primeras 2 millones  vacunas de CanSino, de los 35 millones que el gobierno acordó comprar. Las cuales fueron trasladadas a Querétaro para su envasado en la planta de Drugmex.

Un día antes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de las vacunas chinas contra el Covid-19 de Sinovac y CanSino.

México ha recibido más de 5 millones de dosis de vacunas

La vacuna Cansino se administra con una sola dosis y funciona con un adenovirus, técnica similar a la de las vacunas de AstraZeneca y la de Johnson & Johnson. Requiere almacenarse bajo temperaturas que oscilen entre los 2 y los 8 grados centígrados.

Hasta el 9 de marzo, México había recibido 5 millones 292 mil 275 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V. De dichas vacunas, ya fueron aplicadas más de 3 millones de dosis, informó la Secretaría de Salud.