Nacional

SRE recibió más de 300 llamadas para informar sobre mexicanos en Bélgica

Claudia Ruiz Massieu. Mexicanos en Bruselas.Cuartoscuro

Ruiz Massieu indicó que desde el primer momento que se tuvo noticia de lo ocurrido se abrieron diversas vías de comunicación.

México.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que se recibieron más de 300 llamadas, en las que se informó sobre mexicanos en Bélgica, tras los ataques terroristas de este martes en Bruselas que dejó al menos 30 muertos.

En entrevista con Radio Fórmula, reiteró que "no hay ningún dato que permita afirmar que haya algún mexicano entre las víctimas, ni herido ni fallecido. Hasta el momento, ninguna información", por lo que "dentro de esta inmensa tragedia, es una noticia que alienta".

Ruiz Massieu indicó que desde el primer momento que se tuvo noticia de lo ocurrido se abrieron diversas vías de comunicación con los connacionales en aquel país.

"A través de nuestros teléfonos, páginas y cuenta de redes sociales donde transmitimos información y también la recibimos”. Se han recibido "más de 300 llamadas tanto de mexicanos residentes en Bélgica, buscando hacer saber a sus familiares que están bien; como de mexicanos que residen en México buscando información sobre amigos que están en Bélgica".

La titular de la SRE reiteró la "enérgica condena" a lo ocurrido sin importar "cuál sea el origen o la motivación" que generan estos ataques terroristas.

Asimismo, pidió "buscar un enfoque común que nos permita no solo atender las manifestaciones y acciones que tienen que ver con la seguridad, la inteligencia, la cooperación y la coordinación, sino atender juntos las causas que dan origen al terrorismo".

Dijo que en el caso de México "tiene una visión y una línea muy claro. Rechaza los actos violentos no importa cuál sea el origen, pero una convocatoria a la colectividad global e internacional de enfocar las causas para combatir estos terribles actos de violencia".