México.- Durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril hubo un incremento sustancial de llamadas a la línea de la vida de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, por estrés, enojo y motivos laborales. Se han recibido 2 mil 900 llamadas, indicó el Gobierno de México.

Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, refirió que el incremento ha sido sustancial, aunque no hay cifras de esta semana. Todo ello como parte de la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

"De la semana pasada del total de llamadas a la opción 4 fueron casi 2 mil 900 llamadas los motivos son crisis por ansiedad, enojo estrés y otros por conflictos laborales. Estamos viendo un incremento importante de las llamadas a la línea de la vida"

Lorena Rodríguez Bores. Secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental 

En el corte de salud de este 10 de abril se abordaron temas de salud mental y adicciones, a propósito de la Emergencia Sanitaria de Covid-19.

Por el impacto mental en la población que pueden tener las crisis epidemiológicas se realizan acciones y atenciones, en medio del distanciamiento social, acotó Rodríguez Bores.

Entre las acciones está el tamizaje en salud mental, la prevención del suicidio, y primera ayuda psicológica en servicios de urgencias, junto con el manejo del miedo social y la socialización de los efectos de pasar mucho tiempo en casa.

El Gobierno de México está listo para atender las consecuencias psicológicas de las crisis epidemiológicas, cerró la funcionaria.