Nacional

Implementan línea de ayuda psicológica por Emergencia Sanitaria

Emergencia sanitariaFuente / EFE

Busca reducir los niveles de tensión generados por la cuarentena y temas derivados de la pandemia de SARS-CoV-2.

México.- La asociación civil 'Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales' (CADENA), implementó un modelo de ayuda psicosocial mediante teléfono y botchat en apoyo a la sociedad y sus preocupaciones ante el Covid-19.

Dicha asistencia llamada KOL Contigo funcionará a través de la línea línea telefónica 55 4445 9013 y de un Whats, App que funcionará como botchat en el número  +166 412 9552 desde donde se puede dejar datos para recibir una llamada del equipo, y desde su sitio web oficial, los cuales están disponibles a partir de este lunes 27 de abril las 24 horas del día.

"La acción humanitaria lo que busca es aliviar el sufrimiento o reducir el sufrimiento por las crisis... en este caso el coronavirus... sacar su fortaleza para hacerle frente a la adversidad."Benjamín Laniado. CADENA

El director de CADENA, Benjamín Laniado, detalló a SDPnoticias que además de ayuda psicológica, la organización conformada por la comunidad judía en México brindará atención médica y espiritual de manera gratuita y confidencial para quien así lo requiera.

Especificó que por la cuarentena o la falta de trabajo se elevan los niveles de tensión en muchos ámbitos y con ello la gente incrementa su ansiedad, presenta casos de violencia intrafamiliar o incluso el personal médicos acumula preocupaciones por diversas razones.

¿Un bot de whatsapp y call center con perspectiva de género, accesibilidad para personas con discapacidad, información en lenguas indígenas y apoyo para personas adultos mayores para COVID19? Estoy muy emocionada de presentarles el proyecto que hicimos en @cadena_ong ¡RT! pic.twitter.com/JfXZbl416W

— April-May(be) 🥥💚 (@abrilrossp) April 27, 2020

Para atender todas esos esos casos y más, están disponibles más de 200 psicólogos quienes además han sido capacitadas por funcionarios de entidades como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); entre otros.

A las lineas de ayuda podrán acceder ciudadanos de cualquier región de México o de cualquier país.