México.- La senadora Lilly Téllez abandonó la bancada de Morena dentro del Senado de la República acusando diferencias de criterio.

Vía Twitter la legisladora sonorense anunció que ahora será senadora independiente, y agradeció a Alfonso Durazo, Ricardo Monreal y el presidente Andrés Manuel López Obrador por el respeto a su persona.

En diciembre de 2019 la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó al coordinador del partido en el senado, Ricardo Monreal, separar a Téllez del grupo parlamentario por no representar los lineamientos básicos de la plataforma.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió tras esto que Téllez podía permanecer en la bancada. La periodista aseveró que con ello la Comisión “quedó moralmente y legalmente derrotada”

Téllez ha chocado fuertemente con sus compañeros de labor por un tema en particular: el aborto. La ex presentadora de noticias en TV Azteca ha criticado severamente el derecho a decidir, y adelantó en marzo de 2019 que presentaría una reforma para “proteger la vida desde la concepción”.

La sonorense refirió en enero de 2020 que “si AMLO salía de Morena, el partido sería un fracaso”, asegurando que los 30 millones de mexicanos que votaron por el partido en realidad lo hicieron por la figura del presidente.