México.- La senadora Lilly Téllez aseguró que decir la verdad no es maltrato, en respuesta a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la comparecencia de Hugo López-Gatell en el Senado de la República.

La legisladora utilizó su cuenta de Twitter para referirse a su intervención durante la comparecencia, que dijo, fue mucho más corta que la de López-Gatell.

Téllez acusó que al subsecretario de Salud sí se le permitió usar el micrófono por 48 minutos, mientras que ella habló sólo 9. Pese a ello, dijo que fue aplaudida porque le asistió la razón en sus declaraciones.

Por último, Téllez aseguró que México tiene la tasa de letalidad por Covid-19 más alta entre los países con el mayor número de contagios.

En la mañanera del 13 de octubre AMLO defendió al subsecretario de Salud acusando que fue maltratado, y acusando que los legisladores “deberían ofrecer disculpas y sentirse apenados, por querer que regrese el régimen de corrupción”.

La comparecencia de López-Gatell tuvo lugar el lunes 12 de octubre y tuvo que ser cancelada por no haber condiciones, en palabras del funcionario.

López-Gatell fue cuestionado por los 83 mil muertos y 821 mil casos de Covid-19 por parte de senadores de la oposición. El subsecretario pidió a los legisladores emitir críticas constructivas y no sólo argumentos “carentes de lógica"

Lilly Téllez fue una de las críticas de López-Gatell. La legisladora que en algún momento perteneció a la bancada de Morena regaló un bastón al funcionario. Esto para acusarlo de "ser ciego" ante la magnitud de la pandemia de Covid-19.

Otras diputadas se mofaron del etiquetado de alimentos y del subsecretario colocando sobre él las leyendas "exceso de soberbia" y "exceso de ineptitud", por su manejo de la pandemia que comenzó el 28 de febrero en México, con casos en Sinaloa y la CDMX.