Nacional

"Yo no soy feminista": Lilly Téllez

Lilly TéllezANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

La senadora de la bancada del PAN, volvió a pronunciarse en contra de la despenalización del aborto.

México. - La integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Lilly Téllez, volvió a manifestar su postura en contra del feminismo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora que se separó en meses pasados de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó una serie de mensajes en los cuales criticó la despenalización del aborto.

En una primera publicación, Téllez compartió 4 imágenes ilustradas en las que se muestra un procedimiento clínico por medio del cual se interrumpe el embarazo y agregó una frase en la que acusó que las posturas a favor de la legalización del aborto, significan muerte.

El trapo verde es muerte 👇🏻 pic.twitter.com/RGBdwkfG6d

— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 28, 2020

Así lo hizo al volver a señalar que el significado de lo que llamó como el "trapo verde", en relación a la prenda con la cual se identifican colectivas feministas y mujeres que se manifiestan a favor de la despenalización del aborto, es el de la muerte.

En un segundo mensaje en la misma red social, Lilly Téllez apuntó que ella no es feminista, sino que dijo, se asume como una mujer que es "libre, fuerte y femenina".

Yo NO soy feminista.

Soy libre, fuerte y femenina.

— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 28, 2020

Finalmente, Téllez difundió una tercera publicación en la cual no incluyó texto alguno, sin embargo compartió un video en el que se le puede observar portando un arco con una flecha apuntando hacia un punto al cual termina lanzando el proyectil.

pic.twitter.com/fudv3KOLUg

— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 28, 2020

Cabe destacar que los tuits de la senadora, fueron publicados mientras en diferentes partes del país, como la Ciudad de México, se llevó a cabo una marcha en la cual grupos de mujeres y colectivas feministas, se manifestaron para exigir la despenalización del aborto, así como para demandar justicia por feminicidios como el de Jessica González Villaseñor.

De la misma forma, en marzo del año pasado, Téllez ya había pronunciado su postura en contra de la interrupción del embarazo, pues se dijo ofendida luego de que en su escaño se colocara un pañuelo verde, al cual entonces, también se refirió como "trapo verde".