Los Ángeles, 23 Feb (Notimex).- El jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Lee Baca, se sumó al jefe de policía local en apoyar la idea de aprobar licencias de conducir para indocumentados.

Tras conocerse declaraciones del jefe del Departamento de Policía, Charlie Beck, Baca consideró que se deben autorizar, pero sólo conforme a los años que lleven en este país sin cometer delitos.

Baca manifestó que las licencias deberían otorgarse después de que inmigrantes indocumentados cumplan con extensas solicitudes similares a las que se requieren para obtener la ciudadanía estadunidense.

Expreso en declaraciones a Los Angeles Times en su sitio de internet que esas licencias deberían renovarse anualmente y tener una distinción a las que tramitan los ciudadanos estadunidenses.

?La propuesta del jefe Beck es digna de tomarse en cuenta y la idea tiene un gran potencial que merece ser explorado?, apuntó Baca, quien años antes rechazó las licencias de conducir para indocumentados.

Manifestó que de aprobarse esta identificación el número de accidentes automovilísticos en donde los causantes huyan del lugar podría disminuir de forma dramática debido a que no poseen un seguro contra accidentes.

NTX/JRM/RCJ/