México, 28 Feb. (Notimex).- El Senado de la República concedió licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, a los legisladores Manuel Velasco Coello y María Elena Orantes, quienes buscan una candidatura al gobierno del estado de Chipas.

Velasco Coello, de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó permiso para separarse del cargo a partir de este martes 28 de septiembre pues aspira a la candidatura de la coalición integrada por el PRI y su partido.

El legislador ecologista es hijo del extinto ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Suárez, de extracción priista, quien gobernó a la entidad de 1970 a 1976.

Por su parte, la ex priista Orantes López pidió licencia para separarse del cargo a partir del 1 de marzo, pues se prevé que compita por la candidatura de coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano en dicha entidad.

Orantes López renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en enero pasado en protesta con la virtual postulación del ecologista Velasco Coello como candidato a la gubernatura de Chiapas, y se declaró senadora independiente.

NTX/ICG/RVA/CONFE