SEP ha entregado 80% de libros de texto gratuitos; promete faltantes a finales de agosto

Libros de texto gratuito serán entregados a finales de agosto
Libros de texto gratuito serán entregados a finales de agostoGalo Cañas / Cuartoscuro

AMLO prometió que libros estarán a tiempo en todo el país.

México.- La SEP ha distribuido  en todo el país 176 millones de libros de texto gratuito de educación básica, que representa el 80 por ciento del total, para el ciclo escolar 2019-2020 que comienza el próximo 26 de agosto.

Trece estados tienen un avance de entrega entre 80 y 87 por ciento, 18 tiene un avance de entre 70 y 79 por ciento y sólo Nuevo León tienen el 66 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó en conferencia de prensa matutina que hubo un retraso en la entrega, pero aseguró que el restante, 2 millones de libros, llegarán a su destino a finales de agosto.

“Van a estar a tiempo los libros en demora en todas las escuelas. Para eso se contó con el apoyo de dependencias del gobierno federal de manera muy destacada, nos ayudó la Sedena y la Marina”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Hoy por la tarde de este 15 de agosto, el presidente acudirá a la Base Aérea de Santa Lucía para asistir al traslado de los últimos libros a través de aeronaves de las Fuerzas Armadas. 

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, añadió que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), así como padres de familia, han ayudado a que el material escolar llegue a tiempo.

Moctezuma dijo que en el caso de las autoridades del Estado de México, Guanajuato, Puebla y Quintana Roo, ellos mismos asistieron a los almacenes de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para recogerlos.

Nueva generación de libros  con código QR

El secretario de Educación informó que este ciclo escolar ya se contará con algunos libros de la nueva generación que tendrán otros contenidos y herramientas, como el código QR.

Por el momento éste se encontrará en el libro de Geografía para sexto grado de primaria, el cual tiene estos códigos y obtener más información a través del celular. Además están hechos de pasta gruesa con papel reciclado para que puedan ser usados por tres generaciones.

Moctezuma señaló que los libros de historia y cívica y ética para primer y segundo grado de secundaria tienen otros contenidos por la aprobación de la Reforma Educativa.

0
comentarios
Ver comentarios