México.- Legisladores del PAN y del PRI llamaron a los partidos de izquierda a aceptar el fallo del Tribunal Electoral sobre la elección presidencial, pues las instituciones del país son superiores al movimiento que pueda hacer alguna persona.

Juan Bueno Torio, diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que no fueron sólidas las pruebas presentadas por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano -que conforman la referida coalición- para invalidar la elección de julio, por lo que se desecharon.

En entrevista el senador estimó que ahora el Congreso de la Unión debe abocarse a revisar la ley electoral para evitar el desvío de recursos públicos a las campañas, modificar la ley de transparencia y combatir con más eficiencia a la corrupción.

Bueno Torio también descartó una parálisis legislativa en el Congreso de la Unión, pues los líderes del PRI, del PAN y del PRD ya tuvieron un primer acercamiento y acordaron impulsar diversas iniciativas.

Por separado el diputado priista Alejandro Canek Vázquez Góngora calificó de trillado el discurso del tabasqueño y le pidió entender que la elección quedó atrás y ahora hay que ver hacia el futuro.

De igual forma, “confió en que el Congreso de la Unión no sea rehén de las actitudes del ex candidato de las izquierdas, pues el único perjudicado sería el país”.

El dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que espera que los partidos políticos del Movimiento Progresista asuman una actitud madura y reconozcan el triunfo del priista Enrique Peña Nieto.