Piden consulta para legalizar consumo lúdico de la mariguana

Piden consulta para legalizar consumo lúdico de la mariguana
Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, sentenció que “no corresponde a los ministros” decidir sobre un tema “de tal relevancia”.Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, sentenció que “no corresponde a los ministros” decidir sobre un tema “de tal relevancia”.

México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNFP) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a Enrique Peña Nieto ?cancelar el debate? sobre la posible legalización del consumo lúdico de la mariguana.

Consuelo Mendoza, presidenta de la UNPF, sentenció que ?no corresponde a los ministros? de la SCJN decidir sobre un tema ?de tal relevancia?, que este tiene que ser sometido a consulta y debe de opinar la Comisión Nacional contra las Adicciones encabezada por Manuel Mondragón y Kalb.

?Los argumentos científicos nos los tiene que dar los especialistas del Conadic y del Centro de Integración Juvenil. Nosotros sabemos, a diferencia de lo que dice el ministro Saldivar, los daños que causan a las familias, a la sociedad y provocan incremento en la inseguridad?, dijo.

La activista entregará este miércoles al titular del Ejecutivo un documento firmado por la UNPF para respaldar su exigencia.

Nota relacionada: Discutirá la SCJN este miércoles posible amparo para sembrar y procesar mariguana con fines recreativos

0
comentarios
Ver comentarios