Se pronuncia PAN por debate abierto sobre legalización de la mariguana

Se pronuncia PAN por debate abierto sobre legalización de la mariguana
El líder nacional del PAN considera que si bien, la posible legalización de la mariguana podría reducir los problemas de violencia, también implicaría el surgimiento de un grave problema de salud pública.Archivo / Cuartoscuro

El líder nacional del PAN considera que si bien, la posible legalización de la mariguana podría reducir los problemas de violencia, también implicaría el surgimiento de un grave problema de salud pública.

México.- Ante la inminente discusión del tema en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció por abrir un debate amplio en torno a la legalización de la mariguana, ya que involucra no sólo la posible reducción de los problemas de violencia, sino el surgimiento de un problema grave de salud pública.

En opinión del panista, es necesario que con argumentos técnicos y la presencia de expertos, se decida lo que sea mejor para México, pues son dos bienes los que están en juego: Por un lado, la prohibición genera problemas de violencia, de crimen organizado, de "lavado" de dinero, pero también es cierto que la despenalización puede llevar a problemas de consumo elevado y por lo tanto de salud pública.

"Sí, buscando reducir los problemas de violencia, pero también viendo por el futuro de los niños y jóvenes de México, y evitando un problema grave de salud pública".

Anaya Cortés reafirmó que su partido es respetuoso de las decisiones que tome la Suprema Corte, "pero independientemente de esta decisión, es tiempo de un debate amplio, informado sobre este tema".

"En última instancia debemos ver, sí por la paz y la tranquilidad del país, pero sobre todo por el futuro de los niños y jóvenes mexicanos", agregó.

Será el próximo 28 de octubre cuando la SCJN discuta y vote el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, que propone declarar inconstitucionales parte de varios artículos de la Ley General de Salud, a fin de eliminar la prohibición total del cultivo y transporte de mariguana para autoconsumo con fines lúdicos y recreativos.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios